martes, 8 de enero de 2013

1997: Llegada del primer laboratorio de Microsoft a Europa.


Informática 1Noticia resumida por María Piquer.

Noticia original


LABORATORIO DE MICROSOFT EN CAMBRIDGE



La universidad de Cambridge dispondrá en breve del primer laboratorio europeo de investigación de Microsoft.   La idea de Microsoft es reproducir en suelo británico a pequeña escala su Centro de Investigación en Redmond (Washington). El nuevo centro estará situado en el centro de Cambridge y a su cargo figurará Roger Needham, un alto cargo de la universidad, responsable en su día del laboratorio de ordenadores de la universidad. 
Universidad de Cambridge

"Lo que planeamos es conseguir a los mejores investigadores que podamos encontrar, pero sin limitar nuestros reclutamientos a áreas de investigación específicas", dijo Needham. "La línea a seguir a menudo dependerá de las habilidades e intereses del 
personal que contratemos. Nuestro laboratorio será como un invernadero de ideas". 
Roger Needham


Microsoft es la principal interesada en que su laboratorio de Cambridge no se nutra exclusivamente de expertos británicos. "Nuestro objetivo es crear una base para los investigadores europeos interesados en desarrollar nuevas tecnologías que tengan un 
impacto en las vidas de millones de personas en toda el mundo", declaró Myhrvold.
Cambridge, por su parte, ha recibido con entusiasmo la oferta de Microsoft. Broers negó ayer a este periódico que la firma estadounidense y la vieja universidad británica formen una "extraña pareja". "Desde su fundación Cambridge ha sido pionera en investigación. Microsoft es hoy día la empresa puntera en el mercado del software. La unión no puede tener más sentido".

CUESTIONES:   


1- ¿Cuantos millones de pesetas invertira Microsoft en este proyecto?
2- ¿El equipo pretende centrarse en tecnologías de futuro o en la fabricación de programas para pasado mañana?
3- Microsoft es la principal interesada en que su laboratorio de Cambridge no se nutra exclusivamente de expertos británicos, ¿cúal es su objetivo?