lunes, 12 de noviembre de 2012

1996: Lanzamiento de Hotmail


Informática 1: Noticia resumida por Isabel Tafalla y Silvia Aranda 

La marca Hotmail, fue fundada por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995,  y comercialmente fue lanzada el 4 de julio 1996 como uno de los primeros servicios webmail en Internet.

Jack Smith tuvo la idea de acceder al correo electrónico a través de la web desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. Sabeer Bhatia inventó el nombre para el servicio de correo, probando todo tipo de nombres y finalmente se decidió por HoTMaiL que incluía las letras HTML (posteriormente Hotmail). En diciembre de 1997, informó más de 8,5 millones de suscriptores. 


 
Hotmail fue vendido a Microsoft en diciembre de 1997 por unos 400 millones de dólares, MSN Hotmail rápidamente ganó en popularidad ya que fue localizado para los diferentes mercados del mundo y se convirtió en servicio de webmail más grande del mundo.

Un problema de seguridad apareció en Hotmail durante este período, el más difundido incidente de seguridad en la historia de la Web.


Posteriormente fue llamado Windows Live Hotmail en el 2007, integrando como un servicio dentro de Windows Live y poco a poco ha sido actualizado hasta nuestros días. 





CUESTIONES

  1. ¿Por qué decidió Sabeer Bhatia poner nlas letras HTML en su proyecto?
  2. ¿Cuál fue el problema de seguridad que apareció en Hotmail?
  3. ¿Cuántos suscriptores tiene Windows Live Hotmail actualmente?