domingo, 4 de noviembre de 2012

1995: La revolución de Windows 95

Informática 2: Noticia de María González y Julia Colás

  

Noticias originales (hemeroteca de El País)

viernes, 25 de agosto de 1995 :  Largas colas en EE UU por lograr Windows 95 y una pizza gratis
miércoles, 6 de septiembre de 1995: Bill Gates aspira a vender en España en un año 300.000 copias de su Windows 95

Noticia resumida


En Nueva York, el Empire State Building se iluminó con los colores de Microsoft. En Londres, The Times se regaló, cortesía de Bill Gates. En Toronto, una pancarta de 90 metros se descolgó de la torre CN con el logotipo de Windows 95. El lanzamiento del sistema operativo para ordenadores más esperado de la historia de la informática convocó a miles de compradores a las puertas de los almacenes para adquirir el producto a las doce, y un minuto de la madrugada del jueves. Al día siguiente seguiría a la venta, pero un poco más caro y sin cupón de regalo para una pizza gratis. 



Unos días más tarde WINDOWS 95 llega a España. Bill Gates, presidente de Microsoft, presentó  en Madrid  su última creación, Windows 95, un sistema operativo para ordenadores personales en cuya promoción ha gastado 25.000 millones de pesetas. El invento facilita el acceso de los usuarios a las autopistas de la información, pero  reconoció que la implantación del Windows 95 dejará prácticamente fuera de servicio el parque de ordenadores que tienen una antigüedad de más de tres años debido -a que requiere mucha más memoria, "aunque, a cambio, el nuevo sistema operativo de destacará por la sencillez, su potencia y por la gran cantidad de aplicaciones multimedia". Durante su estancia en Madrid, Gates entabló negociaciones con Telefónica, Banco Santander, Banco Central Hispano y El Corte Inglés, en cuyos centros empezó el 6 de septiembre, a las doce de la noche, la venta del producto. Gates, el hombre más rico de EE UU a sus 39 años, ha revolucionado el mundo de la informática. Su Windows 95 ha provocado la inmediata rebaja de los precios de sus competidores.

También quiere Gates desarrollar el soporte lógico local en España -con versiones de Windows 95 en catalán y euskera- y sobre todo ayudar a introducir este software español en el mercado mundial.
 

CUESTIONES

  1. ¿Por qué era preferible comprar Windows 95 en la madrugada del jueves a las doce y un minuto a adquirirlo después?
  2. ¿Por qué esta nueva versión dejara obsoleta a todas las anteriores? ¿Qué beneficios aporta a cambio? 
  3.  Busca cuales eran las versiones de Windows 95.
  4. Busca en Internet en qué fecha salió a la venta en EEUU.