martes, 20 de noviembre de 2012

1985: Lanzamiento de Windows 1.0


Informática 2Noticia resumida por Raquel Andrés e Isabel Escudero

MS-DOS no era bonito, o lo que es lo mismo el interface con el usuario no facilitaba demasiadas cosas para un ciudadano de a pie que no entendiese su lenguaje. Ese ha sido el logro de Windows: popularizar lo visual el mundo de la informática. Fue el 10 de noviembre de 1983 cuando Bill Gates, el presidente de Microsoft, presentó en Nueva York el sistema operativo Windows para PC.


Aunque no fue hasta 1985 cuando las primeras copias fueron distribuidas en las tiendas. Gates prometió una pequeña revolución en aquel momento: una interface gráfica con menús desplegables, ventanas en mosaico y la inestimable ayuda del ratón.
Las aplicaciones que brindaba al usuario la primera versión de Windows incluía MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora, reloj o el conocido Panel de Control... herramientas que intentaban ayudar al usuario medio organizar sus actividades cotidianas.

CUESTIONES:

1.    ¿En qué fecha exacta se lanzó Windows 1.0?
2.  ¿Qué versiones de Windows 1.0 han existido y en qué fechas fueron lanzadas?
3. El lanzamiento de la primera versión de Windows ya se hizo con retraso.             ¿Cuántos años tardó en ver la luz?
4.  ¿Cuántos dólares costó esta primera edición de Windows?